top of page

Poniendo en la conciencia hechos que han ocurrido en nuestro árbol lograremos dejar de repetir las situaciones que vuelven a repetirse generación tras generación, 

tomar conciencia es darle luz al árbol, sanarlo, y así liberar a cada integrante de nuestra familia, a ser él mismo, sin el peso del pasado, ni los condicionamientos que ya no tienen sentido.

 

 

Alejandro Jodorowsky dice:

" Los seres humanos tenemos una inmensa tendencia a no conocernos, por estar encerrados en la trampa del pasado familiar, social y cultural. Cambiar significa deshacer los nudos que nos atan a la tribu, nudos que establecen lo que creemos que es nuestra individualidad. 

El árbol genealógico nos posee por medio de ocultas amenazas: queremos ser amados por nuestros familiares, pero si no somos como ellos quieren que seamos, nos excomulgan. (Lo que equivale, en el inconsciente, a morir devorados por las fieras). 

 

Toda sanación nos invita a salir de la isla del Yo para aceptar la unión con el Otro. 

Claro está que, en la soledad de nuestra celda, es necesario que demos los primeros pasos, es decir ayudarnos a nosotros mismos hasta donde podamos: este esfuerzo creará la grieta por donde comenzarán a penetrar otras voces."

​© 2013 byj0ti 4mam

bottom of page